domingo, 21 de febrero de 2016

A solas con Manuel Wirtz y Jorge "Carna" Crivelli


Parte del gran elenco que forma parte del espectáculo "Bossi Big Bang Show", que hasta el 6 de marzo se estará presentando en el Teatro Radio City del Centro de Arte Radio City - Roxy - Melany, tuvo una entrevista exclusiva con Perro Que Habla y acá te la mostramos... ¡No te la pierdas!

Las casualidades no existen. Al menos, eso es lo que parece demostrar el increíble show de Martín Bossi. Su talento, la monumental puesta en escena y el gran despliegue musical de la "big band", son alguno de los argumentos que justifican el rotundo éxito de la obra en la difícil temporada marplatense. Es un éxito que no sorprende; hasta parece premeditado.

"Siendo tan baja la cantidad de espectadores en los teatros y que nosotros hayamos llenado la sala, habla de que él se ha roto el alma como para que esto suceda. No es una casualidad. Siento que mucha culpa tiene Martín de que esto pase", sostiene "Carna", que con convicción también afirma que Bossi "es un pibe que no tiene techo".

Por su parte, Manuel Wirtz, que se muestra "agradecido al público de Mar del Plata y de todo el interior del país", tampoco ahorra elogios para Bossi: "Es un divino, un tipo talentoso, un tipo inquieto: un niño todavía. Es un insoportable para buscar, para pedir y para cambiar y modificar. Y a uno lo hace crecer eso. El que está agradecido de trabajar con él soy yo. Todos estos años han sido un lujo para mí, un aprendizaje total".


Wirtzademás de encargarse de la dirección musical, tiene muy destacadas intervenciones que relucen sus dotes actorales. Hasta se da el lujo de hacer bailar a todo el Radio City con su dulce "Donde quiera que estés". Sin embargo, él, con la humildad de siempre, resume todo a la "maravillosa cuota de genialidad de Martín". "Somos un equipo. Estoy orgulloso de la banda. Sin la calidad de los músicos que tengo esto no sonaría como suena", agrega.

Pero lo verdaderamente interesante de la propuesta del hombre de las "mil caras", es que en ella no solamente hay lugar para el humor sino que también se guarda se contenido para reflexionar sobre la tecnología y la celeridad con la que se vive en los tiempos modernos. "Lo bueno de este espectáculo es la historia que estamos contando. Un poco la crítica es que estamos solos, conectados, pero solos", explica Manuel.


Uno de los puntos más álgidos y emotivos de la obra dirigida por Emilio Tamer es, sin dudas, el homenaje a Olmedo. Crivelli, allí, encuentra su lugar en el mundo reviviendo de manera brillante al inolvidable Javier Portales. Una experiencia, como él define, "muy satisfactoria", teniendo en cuenta además que fue en "la Feliz" donde "el Negro" daría su última función.

Por la interpretación de Álvarez, "Carna" fue distinguido en los Estrella de Mar 2016 como Mejor actuación masculina de reparto. "Tener la posibilidad de que mis colegas me hayan premiado con el Estrella de Mar, es como un 'bonus track'", dice y agrega: "No fui con la mentalidad de si lo ganaba o no lo ganaba, fui a disfrutar la fiesta. Estuve muy feliz de haberlo ganado. Todo se lo dedico a mi hijo".

También se refirió a la posibilidad de trabajar con la actriz de "la Bebota", Adriana Brodsky, que aún conserva su belleza inalterable. "Sumar el año pasado a Adriana Brodsky y cambiar un poco el sketch de Álvarez y Borges para agregar 'el Manosanta' y que tengamos a la auténtica ahí, es un placer inmenso. Es una gran mujer, una muy buena compañera y una gran actriz. La disfrutamos todos los días".

Y más allá de la vida en los escenarios con "Bossi Big Bang Show", los actores tienen sus proyectos personales: Bossi partirá a mediados de marzo para Madrid, donde presentará su obra "Bossi, un impostor apasionado"; Manuel Wirtz tendrá un 2016 cargado y con "mucha música" a partir del lanzamiento de un disco que viene con gira bajo el brazo y "Carna" Crivelli deslizó la posibilidad de trabajar en la pantalla grande, además de sus tradicionales participaciones en Showmatch.